Gira el teu dispositiu per visualitzar aquesta web.

Si veieu aquesta pantalla a l'ordinador, proveu de reduir el zoom.

Els dies feliços

Emma Vilarasau se pone bajo las órdenes de Sergi Belbel para ser Winnie, el personaje de Beckett que tal vez mejor expresa la tenacidad vital ante la fragilidad y el paso del tiempo.

"Como en los grandes clásicos de la historia, la obra cambia y mejora con el paso del tiempo. Els dies feliços es uno de aquellos textos para ser representado cada cinco o diez años, y adquiere cada vez significados nuevos e imprevisibles. Hoy en día, con la profunda crisis que estamos viviendo, cada vez encontramos más "Winnies" y "Willies", -personajes desposeídos, desarraigados, desahuciados, pero muy visibles-  en nuestras calles, en los parques, en las plazas, en los cajeros automáticos... La grandeza de Beckett consistió en mostrar la inmensa humanidad de los personajes, la lucha por conseguir un mundo mejor, pese a la adversidad incuestionable del entorno, un desierto inhóspito, sinse vida. I todo ello a través de pequeños gestos, pequeñas frases, minúsculos movimientos, pausas inquietantes y un gran sentido del humor, un estilo que antes se llamaba absurdo y que ahora, con el tiempo, ha acabado adquiriendo un sentido absolutamente revelador.

intérpretes
Òscar Molina Willie / Emma Vilarasau Winnie

traducción Sergi Belbel / escenografía Max Glaenzel / vestuario Nina Pawlowsky / caracterización Toni Santos / iluminación Kiko Planas / sonido Jordi Bonet

ayudante de dirección Antonio Calvo / alumno en prácticas de escenografía del Institut del Teatre Federico Materasi

construcción de escenografía Tallers d'escenografia Jordi Castells

asistente a los ensayos Barbara Ogar de la Akademia Teatralia Im. A. Zelwerowicza de Varsovia

producción Teatre Lliure

espectáculo en catalán
duración primera parte 1h. 5' / pausa 10' / segunda parte 30'

programa de mano en braille disponible en taquilla

25/05 coloquio con la compañía después de la función

espectáculo recomendado por el Servei Educatiu del Teatre Lliure